¿Qué significa (exactamente) Cocina de Mercado o Cocina de Proximidad?


¿Qué significa (exactamente) Cocina de Mercado o Cocina de Proximidad?

Cocina de mercado – De proximidad

La cocina de mercado, esa gran desconocida para muchos, trata de ofrecer un producto bien de precio pero con alta calidad.  ¿Cómo se consigue eso? Te explicamos con detalle de qué trata el concepto y cómo fue popularizado por vez primera por Paul Bocuse en 1976. Conseguir algo bueno con poco es posible, como podremos ver.

¿Qué es la cocina de mercado?

La cocina de mercado es un concepto adoptado por algunos restaurantes que consiste en comprar producto fresco del día en el mercado o en las plazas de abastos que se servirá en el menú o carta. La principal ventaja es que se consigue un producto de temporada, del día, fresco y que contiene todas las propiedades nutritivas (en comparación al producto congelado usado en muchos restaurantes). Para conseguir platos de calidad, eso sí, es imperativo conocer bien el mercado y las materias primas.

La principal ventaja de este modelo, y que a la vez puede convertirse en un inconveniente, es la aleatoriedad. Si un negocio se basa en una cocina de mercado, has de tener en cuenta que no sabrás con certeza qué te van a servir y si van a tener toda la carta. Hay días en que se podrá sorprender a los clientes con nuevas creaciones y otros en los que no se contará con la materia prima.

Mercat de la llibertat

 

¿Qué proponemos en cal trapella, cuina de mercat?

 

Una carta no muy extensa pero que aseguramos al cliente poder contar con la mayoría de la materia prima (no siempre es posible). De esa manera, nos aseguramos poder ofrecer el mismo nivel gastronómico en los platos servidos y reducimos las mermas del producto fresco

 

Hay 1 comentario

Add yours